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Crean para ventas on-line la “Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos”

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El objetivo de esta estrategia es resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores, dispensadores y trabajadores.

Miriam Espinoza

Como parte de las estrategias para evitar contagios de Coronavirus, se creó la Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, informó la Asociación Mexicana de Venta Online.

El objetivo de esta estrategia es resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores, dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos durante la contingencia sanitaria.

En ella se definen las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante —durante la elaboración de los alimentos— o al momento de realizar las compras —a través de un comprador—, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido; siempre para el seguimiento de las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

De acuerdo con la agrupación, entre las principales medidas destacan: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible, uso permanente de cubrebocas, respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales, desinfectar elementos de reparto, permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

Con esta estrategia se da prioridad a la salud de todos los involucrados, y así mantener activos a comercios, empresas y PyMES que han visto afectadas sus ventas en punto físico.