Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Crean la “Ruta de Museos” en Atlixco, para recibir a turistas en este último fin de semana vacacional

Publicado

Los turistas pueden comenzar su recorrido por el Museo del Bonsái, ubicado en el Bulevar Niños Héroes número 1009.

Enid Herrera

Son seis los museos que se encuentran en el municipio de Atlixco, y todos esperan recibir la visita de turistas durante este próximo fin de semana vacacional. Para facilitar la visita, se creó una ruta llamada “La Ruta de Museos”.

Los turistas pueden comenzar su recorrido por el Museo del Bonsái, ubicado en el Bulevar Niños Héroes número 1009. Este museo alberga una gran variedad de plantas en miniatura, siendo un espacio ideal para conectarse con la naturaleza, relajarse y aprender sobre el cuidado de los bonsáis. Aquí se puede encontrar un olivo de 100 años de edad, cultivado como bonsái.

La ruta continúa en el Museo de la Navidad, situado en el boulevard Ferrocarriles, privada 4 sur. En este museo se exhiben figuras decorativas con luces que dan vida a la época navideña.

Siguiendo por el Bulevar Ferrocarriles hasta la 4 oriente y llegando a la calle Nicolás Bravo, se encuentra la Galería Francisco Morales Van Den Eynden. Este museo está dedicado a la pintura y exhibe obras de artistas locales.

Otro museo que espera la visita de los turistas es el ubicado en el Palacio del Municipio, donde se puede apreciar un extenso mural que relata la historia, cultura y tradiciones de Atlixco.

La ruta continúa hasta el cerrito de San Miguel, donde se encuentra el Museo del Atlixcayotl. Este espacio cultural resguarda trajes tradicionales y objetos relacionados con la Fiesta Grande de Atlixco, con una colección que se va incrementando o cambiando según la época del año.

Finalmente, el sexto museo es el Museo Industrial de Metepec, que consta de cuatro áreas de exhibición: una sala de archivos históricos, una sala de exposiciones temporales, una biblioteca y espacios de consulta e investigación. Se encuentra en la Avenida de la Compañía S/N, en la colonia Metepec.