Contáctanos

Local

Costeará Gobierno de Puebla la construcción de una nueva casa a propietarios de inmueble afectado por socavón en Juan C. Bonilla

Publicado

Sobre los terrenos de ejidatarios afectados por el hundimiento de la tierra, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal, se evaluará el costo de las tierras y cosechas para una indemnización.

Iris Becerril

El Gobierno de Puebla costeará la construcción de una nueva casa para los propietarios del inmueble afectados por socavón en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla; así lo informó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Durante videoconferencia la mañana de este jueves 11 de junio, el mandatario agregó que el ayuntamiento de ese municipio se encargará de otorgar un terreno para la edificación de la nueva casa.

“El caso de otras viviendas que tuvieron afectación, después de los peritajes correspondientes vamos a reparar si hubiera alguna afectación derivada del socavón, pero hay casos en los que ya se hizo inspección y resultó que las grietas los desperfectos que tienen son añejos, pero vamos a ver en qué podemos ayudarlos”, indicó Barbosa Huerta.

TAMBIÉN SE APOYARÁ A EJIDATARIOS

Sobre los terrenos de ejidatarios afectados por el hundimiento de la tierra, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural Estatal, se evaluará el costo de las tierras y cosechas para una indemnización.

“Vamos a ver cómo podemos compensarlos, porque ahí quien tiene que hacer labor de compensación es el núcleo agrario comisariado ejidal, tiene que reubicar a esas gentes en otros lugares del propio ejido; las cosechas afectadas van a ser evaluadas para su indemnización correspondiente yo hablé con cada uno de los afectados”, aclaró Miguel Barbosa Huerta.

INSTITUTO DE BIENESTAR ANIMAL ATIENDE A PERROS RESCATADOS

Sobre el rescate de los perritos en el socavón, ambos tienen buena condición de salud, estarán en observación durante 48 horas, son atendidos por personal de la unidad de bienestar animal, precisó la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill.

“Están en espera de reencontrarse spike con Fátima, no se ha registrado ningún duelo del otro perro al parecer es de la calle, una vez que esté en condiciones se podrá poner en adopción”, explicó Ana Lucía Hill, Secretaria de Gobernación.