Contáctanos

Local

Coronavirus ocasionó el cierre de negocios emblemáticos de la capital de Puebla

Publicado

La dulcería los Ángeles de Santa Clara, el restaurante-bar El Garufa, el Hotel Royalty, la tienda deportiva El Tigre, la cerería El Faro; esos fueron algunos de los comercios afectados por la pandemia.

David Portillo

El cierre de negocios emblemáticos por la pandemia de Coronavirus generó sentimientos encontrados entre las y los poblanos, quienes acudían a ellos, y entre los que destacan tiendas de deportes, cererías, restaurantes, dulcerías y hoteles. Marcaron un antes y después en las vidas de las personas.

El cierre de la cerería El Faro, que desde 1898 brindaba el servicio a las personas, es uno de los que más resienten, ya que en esta temporada acudían a comprar sus veladoras para colocarlas en sus altares.

Con más de 50 años ofreciendo sus artículos deportivos, el Tigre de Puebla no resistió la crisis económica y bajó su cortina. La gente recordó que en este sitio desde chicos compraban sus uniformes y otros accesorios.

El hotel Royalti es otro de los sitios que más se recuerda, ya que durante 98 años mantuvieron sus puertas abiertas y es un inmueble dentro del catálogo de Patrimonio Cultural de la Humanidad en Puebla.

Así como estos sitios emblemáticos, también cerró la dulcería los Ángeles de Santa Clara y el restaurante-bar El Garufa.