Contáctanos

Local

Coordina SEGOB operativos sanitarios contra Covid – 19

Publicado

La SMT y la SSP supervisaron, durante el fin de semana, 91 vehículos del transporte público y promovieron el uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en 12 unidades del Sistema RUTA.

Redacción

Como parte de las estrategias preventivas que implementa el Gobierno del Estado contra la COVID-19, para verificar que los comercios cumplan con los lineamientos sanitarios vigentes, integrantes de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inspeccionaron, en las últimas 72 horas, 109 establecimientos de 46 giros sin imponer alguna clausura, así lo informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

Explicó que estos operativos coordinados buscan generar conciencia entre las y los poblanos para aplicar de manera correcta las disposiciones gubernamentales en materia de salud, y aminorar así los contagios.

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) añadió que la Secretaría de Movilidad y Transporte y la SSP supervisaron, durante el fin de semana, 91 vehículos del transporte público y promovieron el uso del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial en 12 unidades del Sistema RUTA.

Finalmente, Hill Mayoral informó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) no tiene reporte de fallecimientos de poblanas y poblanos, que radiquen en el extranjero, a causa del virus del SARS-CoV-2.