Contáctanos

Regional

Controlado en un 90 %, el incendio forestal en Coyomeapan

Publicado

Se espera que con el esfuerzo conjunto de los equipos de emergencia, se logre sofocar por completo el fuego y se minimicen los impactos en el ecosistema local.

Miriam Rodríguez

El incendio forestal que afectó a Coyomeapan ha sido controlado en un 90 %, informaron las autoridades locales. El fuego se extendió a cinco comunidades de la región, donde provocó daños en zonas boscosas de Yahuajca, Chimalhuacán, Xaltepec, Matlahuacala y Xaltilica.

En respuesta a la emergencia, más de 224 elementos de la brigada estatal Coyote 7, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal, municipios de la Sierra Negra y pobladores se han desplegado en la zona afectada.

Las labores continúan para prevenir que el incendio se reactive y para determinar la extensión exacta del área dañada. Se espera que con el esfuerzo conjunto de los equipos de emergencia, se logre sofocar por completo el fuego y se minimicen los impactos en el ecosistema local.

Se insta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades y a colaborar en las tareas de prevención y control de incendios forestales para proteger nuestros recursos naturales.