Contáctanos

Regional

Continúan los trabajos para controlar incendio en Las Lajas

Publicado

Hasta el momento, no se han reportado viviendas afectadas ni personas lesionadas como consecuencia de los incendios ocurridos en los últimos días.

SICOM Zacatlán

Las labores para sofocar el incendio que afecta la zona norte del municipio de Las Lajas, específicamente en el paraje conocido como “Casas Viejas”, continúan en marcha por parte del personal de Protección Civil y brigadas de diversas corporaciones. Hasta la tarde de ayer lunes, el incendio se mantenía activo debido a las fuertes rachas de viento presentes en la región.

Voluntarios, elementos de la Brigada Forestal Municipal y de la Dirección de Protección Civil y Bomberos persisten en sus esfuerzos para lograr un control total y proceder con la liquidación del fuego.

Autoridades de Protección Civil señalaron que aún persisten puntos de combustión en el interior del área afectada, principalmente debido a la alta densidad de material pesado como troncos, que fueron encendidos por las llamas y podrían provocar la propagación del fuego a otras zonas.

Además del incendio en Las Lajas, la tarde del lunes se reportaron dos incendios adicionales: uno en la comunidad de Camotepec, que afectó aproximadamente media hectárea de pastizales, y otro en Tepoxcuautla, donde unas 5 hectáreas de terreno herbáceo resultaron afectadas. Ambos incendios han sido controlados en un 100% y se encuentran en proceso de liquidación al 90%. Las áreas afectadas serán monitoreadas de cerca por autoridades auxiliares y voluntarios.

Hasta el momento, no se han reportado viviendas afectadas ni personas lesionadas como consecuencia de los incendios ocurridos en los últimos días. No obstante, las autoridades hacen hincapié en la importancia de evitar quemas agrícolas, quemas de basura o cualquier otro tipo de quema arbitraria, especialmente dadas las condiciones climáticas adversas provocadas por la presencia de la tercera ola de calor, que puede facilitar la rápida propagación del fuego.

Ante cualquier situación de alerta, se solicita a la población llamar al número de emergencias 9-1-1.