Contáctanos

Internacional

Continúan las necesidades de las familias libanesas un año después de la explosión del puerto de Beirut

Publicado

Un tercio de las familias con menores de 18 años afirmó que al menos un niño seguía mostrando signos de angustia psicológica en su hogar. En el caso de los adultos, es casi la mitad.

Redacción

En la víspera del primer aniversario de la explosión ocurrida en el puerto de Beirut que ocasionó más de 200 muertos y 6500 heridos, un nuevo estudio de UNICEF mostró que las necesidades de los niños y las familias afectadas siguen siendo graves y se han agravado por el colapso de la economía, la inestabilidad política y la pandemia del COVID-19.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia destacó que, tras la detonación del 4 de agosto en la capital del Líbano, siete de cada diez hogares solicitaron asistencia básica y que casi todas esas familias siguen necesitando ayuda. La mayoría de las solicitudes fueron de asistencia en efectivo y alimentos, una tendencia que sigue vigente.

Un tercio de las familias con menores de 18 años afirmó que al menos un niño seguía mostrando signos de angustia psicológica en su hogar.  En el caso de los adultos, es casi la mitad.

La explosión destruyó múltiples negocios y dejó a decenas de miles de personas sin empleo y actualmente tienen problemas para alimentar a sus familias y proporcionar la atención médica que necesitan sus hijos.

UNICEF pidió a los líderes libaneses que superen sus diferencias políticas y se unan para formar un gobierno que priorice el servicio a las comunidades y el pueblo libanés, priorizar las actuaciones en favor de los niños y mantener la prestación de servicios públicos a corto y largo plazo como parte fundamental para la supervivencia y el desarrollo de los menores.