Contáctanos

Regional

Continúan las acciones de prevención de cáncer pediátrico y diabetes impulsadas por el Club de Leones en Zacatlán.

Publicado

Dando continuidad a las campañas promovidas por Club de Leones de Zacatlán, en las que se imparten pláticas sobre la prevención de diabetes y proyecciones de cine infantil. Integrantes de esta organización, visitaron el domingo 22 de septiembre, la Colonia Niños Héroes de la localidad de Eloxochitlán perteneciente al municipio de Zacatlán.

Eloísa Barrios Rodríguez, Presidenta de Club de Leones, señaló que tanto la sesión como la proyección se realizaron en la cancha de basquetbol de este lugar, con la presencia de 150 personas entre niños y adultos que disfrutaron de una tarde familiar.

La platica de prevención de la diabetes y detección de cáncer pediátrico, fue impartida por un médico especialista, abordando las causas y signos de estas dos enfermedades. Además de concientizar a los presentes en la importancia de adoptar hábitos alimenticios saludables y practicar actividades físicas, buscando disminuir los riegos de padecer algún tipo de diabetes.

La proyección de cine, fue destinada principalmente para los niños, quienes además se divirtieron con diversas dinámicas y la entrega de algunos juguetes. En las actividades mencionadas participaron socios del Club de Leones, contando con la colaboración de Almayrani 1ra reina de la 79 Feria de la Manzana.

Finalmente, Barrios Rodríguez, indicó que hasta el momento han visitado 5 comunidades de este municipio, y se tiene programadas las visitas a las localidades de Poxcuatzingo, Zacatzingo y Atzingo.