Contáctanos

Huauchinango

Continúan acuerdos para reubicación de ambulantes en el mercado 5 de Mayo de Huauchinango

Publicado

Meyda Romero

Huauchinango, Pue. – En las instalaciones del techado 5 de Mayo, se concentraron más de 300 comerciantes ambulantes, carretilleros y del tianguis sabatino, a fin de llegar a un acuerdo con los encargados de la plaza y a su vez dialogar con las autoridades municipales y les permitan la venta de sus productos los sábados, además los comerciantes de la periferia del mercado municipal piden un espacio para la comercialización.

Representantes de los comerciantes se reunieron con personal del ayuntamiento y llegaron a un acuerdo, entre ellos: acatar las recomendaciones del sector salud (colocación de cubrebocas, tener gel antibactrial en los puestos, colocar una cubeta de agua para el lavado de manos con agua, cloro y jabón), para que haya tianguis deben aceptar la reubicación de la nueva sección del mercado 5 de Mayo, conocido como el ‘elefante blanco’, solo durante el tiempo que dure la contingencia.

En caso de que se ocupe este sitio, serán más de 800 comerciantes semifijos de la calle Corregidora los que se reubicarán en la sección del mercado 5 de Mayo, desde las 6:00 de la mañana.

Rosendo Islas, presidente de la Asociación de Tianguis 5 de Mayo; Javier Bonilla, secretario de Actas y Acuerdos; y Lázaro Aguirre Lazcano, secretario de Actas, serán quienes lleven la respuesta a las autoridades para poder hacer la distribución de los espacios.

ARP