Contáctanos

Nacional

Continúan activos 7 incendios forestales y de pastizales en zonas rurales de Veracruz

Publicado

Personal de la Cruz Roja Delegación Tehuacán se ha trasladado a la zona de Nogales para brindar apoyo a los brigadistas que trabajan incansablemente en la contención del fuego.

Sicom Noticias

En Veracruz, la lucha contra los incendios forestales y de pastizales continúa, con siete focos activos que mantienen en alerta a las autoridades y brigadistas en diversas áreas rurales del estado.

Los incendios han sido divididos en tres polígonos principales. En las cumbres de Maltrata, el control del fuego se encuentra en un 50 por ciento, mientras que en Ciudad Mendoza la situación está más avanzada con un control del 60 por ciento. Por otro lado, en La Soledad de Atzompa aún no se ha cuantificado el nivel de control sobre el incendio.

Ante esta emergencia, personal de la Cruz Roja Delegación Tehuacán se ha trasladado a la zona de Nogales para brindar apoyo a los brigadistas que trabajan incansablemente en la contención del fuego. Además, llevan consigo mil 100 botellas de agua, motobomba, motosierra y herramientas necesarias para sumarse a las labores y sofocar el incendio que se ha propagado de manera rápida en la región.

La colaboración entre distintas instituciones y el esfuerzo conjunto de los brigadistas son fundamentales para controlar y extinguir estos incendios que representan una amenaza para la biodiversidad y la seguridad de las comunidades rurales en Veracruz. Se espera que con la ayuda y la determinación de todos los involucrados, pronto se logre contener y extinguir por completo estos siniestros.