Contáctanos

Local

Continúa recuperación de inmuebles históricos; Gobierno de Puebla rehabilita Casa del Torno y Casa Albisúa

Publicado

“Hay que cuidarlos para que sean lugares de visita, no para alojar funciones públicas, es un error, es un abuso el hecho de que ahí todo el tiempo haya funciones públicas”, destacó el mandatario”

Miriam Espinoza

El Gobierno del Estado rehabilitó la Casa del Torno y Casa Albisúa. Al respecto, el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a no permitir más que tengan un fin privado los inmuebles patrimonio de Puebla.

La Casa del Torno nació para dar sitio a los rastros, pero luego fue el lugar donde las costureras hilaban su lana para poder tejer; posteriormente, bohemios iniciaron actividades de venta en la zona.

El sitio está catalogado como patrimonio histórico desde 1977, y fue entregado a las y los miembros del barrio del artista.

“Hay que cuidarlos para que sean lugares de visita, no para alojar funciones públicas, es un error, es un abuso el hecho de que ahí todo el tiempo haya funciones públicas esas en otros lados, estamos rehabilitando muchos lugares que están simuladamente entregados en manos privadas”, sostuvo el mandatario.

La Casa de Albisúa se convertirá en museo para retratar la puebla de los Siglos XVIII y XIX fecha de la que data.

En estos inmuebles, afectados por sismos y abandonados por administraciones anteriores, se invirtieron 4.8 millones de pesos para rehabilitar la estructura de dos niveles y dos patios, para mampostería, sustitución de loza, aplanados en muros y plafones, instalación hidroeléctrica e hidrosanitaria y aplicación de pintura y trabajos de herrería, cancelería, cristalería y carpintería con lo que va a beneficiar a más de 1 millón 600 mil habitantes.