Contáctanos

Regional

Continúa la campaña contra la diabetes en Teziutlán

Publicado

Se habla con las escuelas de la demarcación, para que a través de las cooperativas escolares reduzcan la cantidad de productos azucarados ofertados a los alumnos.

David Flores

Personal de Salud de Teziutlán continua con la labor de promoción de la campaña contra la diabetes en la demarcación; en el marco de la campaña, los días lunes son denominados como “día contra el azúcar”.

Con esta actividad, se busca incentivar entre la población a través de pláticas informativas, la reducción de alimentos azucarados en su dieta.

Se habla con las escuelas de la demarcación, para que a través de las cooperativas escolares reduzcan la cantidad de productos azucarados ofertados a los alumnos, y con ello desde nivel básico se fomente en los aprendientes a tener un control en su dieta y así evitar enfermedades en la adultez.

Se detalló que en el marco de la campaña y de los días contra el azúcar, se realizan platicas en comunidades, barrios y otros puntos de la ciudad para difundir información para que en medida de lo posible se reduzca el consumo de dichos productos en la dieta diaria.

Finalmente, personal de salud de la ciudad, precisó que esta campaña busca incentivar a la población a crear conciencia sobre la diabetes, dado que es una enfermedad muy presente entre la población teziuteca, por ello pide a las personas a que se revisen constantemente sus niveles de azúcar.