Contáctanos

Local

Continúa el apartado de lugares de estacionamiento en distintos puntos de la ciudad de Puebla

Publicado

Cajas, botes de pintura, botellas, motocicletas, llantas y anuncios; esos son algunos de los elementos usados para evitar que otros hagan uso de los espacios en vía pública.

Miriam Espinoza

A ocho meses que entrara en vigor la normatividad contra apartado de lugares de estacionamiento en el Centro Histórico de Puebla, esta práctica se mantiene vigente.

Poblanas y poblanos, incluidos los “viene – viene”, además de dueños de establecimientos, emplean de todo para evitar que otros hagan uso de los espacios en vía pública.

Cajas, botes de pintura, botellas, motocicletas, llantas y anuncios; esos son algunos de los elementos usados para el apartado de lugar.

La práctica se mantienen en varias colonias de Puebla, en la periferia del centro y al sur de la ciudad, así como en importantes vialidades, tales como la 31 Poniente.

La norma vigente que prohíbe esta práctica entró en marcha el pasado mes de mayo y en una primera etapa contempló exhortos a la población pero luego debió ponerse en marcha la aplicación de sanciones.

Las multas son de 20 a las 100 Unidades de Medida de Actualización, lo que equivale a una sanción económica de mil 924 pesos y varía, en algunos casos la multa será de 9 mil 600 pesos.