Contáctanos

Seguridad

Contará Puebla con 6 mil cámaras en carreteras gracias al Plan Estatal de Videovigilancia: Sergio Salomón

Publicado

Desde Tlatlauquitepec, el gobernador Céspedes anunció que en dos meses quedará consolidado.

Adan Morales

En Tlatlauquitepec, el Gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, arrancó un intensa gira de trabajo por municipios de la Sierras Nororiental y Norte de la entidad, donde puso en marcha obras de infraestructura básica y entregó apoyos para el Bienestar de las Familias Poblanas.

Acompañado del alcalde Porfirio Loeza Aguilar, supervisó la construcción del Complejo de Seguridad, espacio donde se coordinarán acciones en la materia para disminuir la incidencia delictiva en la región.

El gobernador Céspedes, enfatizó que la entidad contará con 6 mil cámaras de videovigilancia que contribuirán a mejorar la estrategia de seguridad que puso en marcha desde el inicio de su administración.

Puntualizó que la intención es que los 217 municipios estén interconectados al C5 para establecer planes de acción en el combate a la delincuencia.

Señaló que serán 4 mil cámaras que los municipios pondrán en marcha y el estado tendrá otras 2 mil, que en periodo no mayor a dos meses quedará consolidado el Plan Estatal de Videovigilancia.

En su visita por Tlatlauquitepec, inauguró la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Agustín Lara”, sitio desde donde se fomentarán actividades culturales y artísticas para que niñas, niños y adolescentes se enfoquen a dichas prácticas que los alejen de conductas antisociales.

“Por eso reflexionemos en ese tema y entendamos cómo nos educaron nuestros padres y abuelos, los jóvenes deben asumir el gran reto de entender que ustedes tienen el futuro y el mundo en sus manos” subrayó.

Enseguida, visitó Atempan, beneficiando a familias con la entrega de apoyos sociales y constancias de obras en espacios educativos, así como títulos de propiedad.

En Teziutlán, concluirá la gira de este jueves, con la inauguración del edificio B, nivel secundaria del Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho”. También verificará el avance en construcción de la Central de Abastos.