Contáctanos

Local

Contará Libres con Módulo Permanente de Atención Ciudadana del INE a partir de Septiembre

Publicado

Además de emitir credenciales para votar, esta oficina desempeñará un papel crucial al brindar soporte técnico para las actividades del Instituto Nacional Electoral en la región.

Refugio Sánchez Peña

En un paso significativo para la participación ciudadana y el ejercicio democrático, el municipio de Libres se convertirá oficialmente en la cabecera distrital número 4 a partir de septiembre de 2023, como resultado del proceso de distritación a nivel federal. Con esta transformación, se implementará un módulo permanente de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE).

Enrique Gil de Ita, Vocal Ejecutivo del INE en el distrito 08 de Ciudad Serdán, informó que este módulo permanente brindará a los ciudadanos la posibilidad de llevar a cabo diversos trámites relacionados con el padrón electoral, como la inscripción, corrección de domicilio y actualización de identificación.

El nuevo módulo de atención ciudadana se ubicará en el centro del municipio y ofrecerá sus servicios no solo a Libres, sino también a otros veinte municipios del estado de Puebla. Además de emitir credenciales para votar, esta oficina desempeñará un papel crucial al brindar soporte técnico para las actividades del Instituto Nacional Electoral en la región.

Esta iniciativa representa un paso adelante en la consolidación de la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia local en Libres y sus municipios circunvecinos.