Contáctanos

Huauchinango

Contará Huauchinango con “Acompañamiento Bancario” durante final de 2023

Publicado

Para solicitar el servicio, se pueden utilizar las líneas telefónicas 776 121 44 17, 776 105 56 55, o simplemente escanear un código QR.

Sicom Huauchinango

El municipio de Huauchinango, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, introduce el Programa Acompañamiento Bancario, un servicio confiable, confidencial y gratuito disponible para toda la ciudadanía que lo solicite.

El programa tiene como objetivo respaldar a la ciudadanía o a empresas del sector privado que realicen movimientos de grandes sumas de dinero, al proporcionar resguardo policial para garantizar un trayecto seguro a quienes manejan efectivo.

Para solicitar el servicio, se pueden utilizar las líneas telefónicas 776 121 44 17, 776 105 56 55, o simplemente escanear el código QR que, una vez escaneado, redirige a la aplicación de WhatsApp con el mensaje predefinido “Solicito apoyo de Custodia-Bancaria Policial DGSC Huauchinango”.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que realice sus movimientos de manera más segura con el acompañamiento, para asegurar así una mayor seguridad a los cuentahabientes.

Además, se emiten algunas recomendaciones al realizar movimientos, como observar el entorno, esperar y pedir ayuda en caso de detectar movimientos o personas sospechosas, no mostrar el efectivo, evitar retirar dinero durante la noche en áreas solitarias o poco iluminadas, y no proporcionar el número de tarjeta o NIP a extraños.