Contáctanos

Local

Construye Agua de Puebla dos nuevas plantas potabilizadoras para mejorar la calidad del agua

Publicado

Ambas usarán un proceso de intercambio iónico para ablandar el agua, cumpliendo con estándares más estrictos que los exigidos por la normativa vigente.

Sicom Noticias

Agua de Puebla para Todos está construyendo dos nuevas plantas potabilizadoras, Tulcingo y Viveros, para mejorar la calidad del agua en la zona norponiente de la ciudad, beneficiando a 54 mil habitantes.

La planta Tulcingo, con una inversión de 18.5 millones de pesos, tratará 15 litros de agua por segundo, equivalente a 3,952 pipas de agua al mes. Esta planta mejorará el suministro de agua a 8,200 residentes, asegurando un servicio continuo y de alta calidad.

Por su parte, la Planta Viveros procesará 100 litros de agua por segundo, lo que equivale a 263 millones de litros al mes. Esta planta reducirá la dureza del agua, eliminando manganeso, fierro y sarro, beneficiando a 45,500 habitantes y mejorando el agua en los tanques de rebombeo Puente de México, La Paz y Río Nilo.

Ambas plantas usarán un proceso de intercambio iónico para ablandar el agua, cumpliendo con estándares más estrictos que los exigidos por la normativa vigente. Contarán con tecnología avanzada para asegurar un funcionamiento eficiente.

Con estas dos nuevas plantas, junto con la Planta Atlixcáyotl, Planta Jint y la reingeniería de las plantas Quetzalcóatl, San Felipe y Paseo del Río, Agua de Puebla ha mejorado significativamente la calidad del agua en los últimos 10 años.