Contáctanos

Local

Construirá Gobierno de Puebla en Casa de Ángeles un área especializada para la atención de personas con autismo

Publicado

A través de un sistema tecnológico con cámaras multisensoriales, la atención será integral para este sector de la población.

Adan Morales

En Casa Ángeles del Sistema Estatal DIF se construirá un área especializada para la atención de niñas, niños, jóvenes y adultos con autismo. El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, resaltó que es una necesidad que observó durante el “Martes Ciudadano”.

“En Casa de Ángeles del DIF está instalada una atención para este fin a los 17 años, pero requiere un fortalecimiento tecnológico, y he tomado la decisión, y desde luego impulsado por la opinión de mi esposa Rosario, que construyamos un área de atención al autismo”, expuso.

A través de un sistema tecnológico con cámaras multisensoriales, la atención será integral para este sector de la población.

“Para estas cámaras se requieren tres ambientes, se les llaman salas: una sala blanca de relajación y confort, una sala negra, y una sala aventura, donde se estimula el ruido u el juego, y está proyectado para dos cámaras multisensoriales”, sostuvo.

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras. Las cámaras que se instalarán contribuirán a mejorar su calidad de vida.

“Es un espacio que permite la interacción y retroalimentación del paciente proporcionando experiencias sensoriales en un ambiente cómodo y de relajación. El concepto es multisensorial que agudiza vista, sentido, tacto”, mencionó.

El Gobernador Miguel Barbosa adelantó que Puebla también contará con un hospital que atenderá padecimientos cardiovasculares en niños, el cual, será único en México.

Mencionó que el proyecto ejecutivo ya esta en marcha para que su licitación y a este complejo se agregará una clínica que brindará tratamiento oncológico también para menores.