Contáctanos

Deportes

Consigue Puebla Femenil tres valiosos puntos al vencer a Xolas

Publicado

El equipo comienza a tomar confianza y ahora deben prepararse para visitar el ‘Volcán’ la próxima semana cuando se enfrenten a Tigres en la fecha 7.

Redacción

La sexta fecha de la Liga MX Femenil se jugó en el dos veces mundialista en punto de las 12 del día este domingo 6 de febrero. El equipo dirigido por Pablo Luna necesitaba buscar un triunfo para salir del fondo de la tabla y empezar a recomponer el camino en este complicado inicio de torneo.

La silbante, Itzel Hernández Fuentes inauguró las acciones del partido y desde los primeros segundos se notó intensidad por parte de las enfranjadas. Con solo 4 minutos en el cronómetro, Verónica Martins realizó un desborde por el lado izquierdo, las defensoras fronterizas intentaron alejar el peligro de su área pero el rebote le quedó a Elena Sainz, quien techó de forma excelsa a la arquera tijuanense para poner el primero de la tarde a favor de las poblanas.

Con la ventaja momentánea culminó el primer episodio, sin embargo, las dirigidas por Pablo Luna querían asegurar el triunfo. Nuevamente ‘Vezinha’ se hizo presente y cuando se escapaba frente al arco rival le cometieron una falta que fue castigada con un penal que la misma brasileña se encargó de cobrar. Desde los 11 pasos, Martins engañó perfectamente a Alejandra Gutiérrez y mandó al fondo la esférica para poner el 2-0 que perduró hasta el final del encuentro.

Después de un complicado inicio de torneo, las blanquiazules lograron consolidar su primer triunfo del torneo que tanto se negó en partidos pasados. Con 3 puntos en la bolsa, el equipo comienza a tomar confianza y ahora deben prepararse para visitar el ‘Volcán’ la próxima semana cuando se enfrenten a Tigres en la fecha 7.

Alineación: 1.- Brissa Rangel (P) 5.- Lía Morán 8.- Maria Sainz G(1 Min: 5) 9.- Estef Hernández 11.- Veronica Martins G(1 Min: 58P) 14.- Arista Yaritza Yanely 16.- Eileen Martínez 17.- Jackie Kosegarten 18.- Majo López (C) 20.- Mirelle Arciniega 24.- Ivonne Naja

Cambios: (29) Jessica Tenorio por (9) Estef Hérnandez Min: 45 (10) Mariam Castro por (14) Arista Yaritza Yanely Min: 45 (27) Barbrha Figueroa por (11) Veronica Martins Min: 84 (12) Mariana Ramos por (20) Mirelle Arciniega Min: 84