Contáctanos

Regional

Conservatorio de Música de Zacatlán cumple 6 años impartiendo el arte en el municipio

Publicado

Luis Marín Luna, Director del Conservatorio, comentó que en dicho proyecto se han tenido grandes logros, como la certificación de esta institución por parte de la Secretaria de Educación Pública.

Zacatlán FM

El Conservatorio Baudelio Serafín Sosa de Zacatlán cumplió seis años fomentando la cultura por medio de la música, tarea que inició en el 2014 con la ayuda de autoridades y ciudadanía en general, y gracias a la cual logró en su primer año reunir a maestros y a 60 niños, que hoy en día se han multiplicado a 140, entre alumnos e integrantes de la orquesta juvenil.

Luis Marín Luna, Director del Conservatorio, comentó que en dicho proyecto se han tenido grandes logros, como la certificación de esta institución por parte de la Secretaria de Educación Pública, que les ha permitido desarrollar un plan de estudios a la medida de lo que se requiere en la región.

Cabe señalar que durante estos seis años, han tenido la visita de grandes compositores y músicos de de recogimiento nacional e internacional, provenientes de países de América del Sur, África y Europa quienes han impartido clínicas musicales a los alumnos de este conservatorio con el propósito de ampliar su conocimiento y visión que sirve como inspiración para que los jóvenes no abandonen sus sueños.

Marín Luna, subrayó que recientemente se consolido la Orquesta Sinfónica Juvenil con la adquisición de instrumentos musicales para dicho proyecto que tuvo su debut en la instalación del Palacio Municipal de Zacatlán con gran aceptación por parte de los asistentes.

Derivado de de la contingencia que actualmente afecta al municipio, el conservatorio se dedicó a impartir clases en línea con el objetivo de continuar con la formación de los alumnos inscritos. Marín Luna, mandó un mensaje a padres de familia y alumnos para no bajar la guardia ante esta situación, impulsándolos a no perder la esperanza en que una vez que las autoridades de salud lo permitan, alumnos y maestros se volverán a congregar en el Conservatorio para crear arte.