Contáctanos

Salud

Consejos para viajar con niños en estas fiestas

Publicado

Esta lista de recomendaciones y consejos para viajar con bebés en estas fechas te serán de utilidad.

Puebla Noticias Digital

La época navideña es maravillosa. Las posadas y reuniones, las visitas familiares, las cenas deliciosas, ¡es la mejor temporada! Pero cuando te toca visitar familia lejos de casa, viajar con los niños se puede convertir en todo un reto.

Por eso te damos esta lista de recomendaciones y consejos para que viajar con bebés en estas fechas sea lo más sencillo posible. 

1. Lleva un cambio de ropa a la mano, para ti y para tu bebé

No importa si vuelas o manejas, las horas de viaje se pueden volver insoportables si ocurre un accidente y no te puedes cambiar. Asegúrate de llevar ropa en tu maleta de mano o pañalera.

2. Lo importante en la maleta de mano

Imagínate lo horrible que sería llegar a tu destino y que tu maleta documentada no aparezca. Todo lo que necesites para tu bebé que no se pueda comprar fácilmente es mejor empacarlo en la maleta de mano. 

3. Lleva snacks para el trayecto

Si vas a volar, lo más sencillo es llevar papillas en empaques que no ocupen mucho espacio ni requieran de utensilios (como cucharas). Estas son perfectas.

4. Y, hablando de comida, ¡no la tienes que llevar desde tu casa!

Si vas a pasar varios días en casa de alguien más (tus papás, por ejemplo), puedes pedir las papillas favoritas de tu bebé en línea para que ya te estén esperando cuando llegues. Así no te tienes que preocupar del peso, ni tendrás que hacer filas en el supermercado. 

5. Si a tu bebé le duelen los oídos en el avión, lleva comida

Otro momento en el que las papillas te salvarán es durante el aterrizaje. Lleva contigo alguna que tu bebé disfrute mucho, para que se la des justo antes de que le duelan sus oídos. Tragar lo ayudará a liberar la presión. 

6. Planea tus paradas

Si viajas por carretera revisa tu ruta para que programes escalas, especialmente si es un viaje muy largo. Dale oportunidad de gastar energía durante el viaje, y todo será más sencillo.

¡Sigue estos tips en tu viaje esta temporada para que disfrutes de las vacaciones desde el inicio!

ARP