Contáctanos

Internacional

Consecuencias trágicas si OTAN envía tropas a Ucrania, advierte Putin

Publicado

Moscú apoya la idea de “aunar los esfuerzos de la mayoría mundial para responder a los retos globales

Redacción

El presidente Vladimir Putin advirtió este jueves a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que el envío de sus tropas a Ucrania tendría consecuencias trágicas y les recordó que Rusia cuenta con armamento que puede alcanzar sus territorios, incluido Estados Unidos.

El mandatario ruso se refirió así al debate que se está dando al interior de la OTAN, que hace poco reveló el presidente francés, Emmanuel Macron, al indicar que por ahora “no hay consenso” para enviar tropas al conflicto en Ucrania, pero “no debemos excluir nada”. Tras decir que las fuerzas estratégicas de Rusia están en estado de alerta y que cuentan con armamento capaz de alcanzar el territorio de Estados Unidos y sus aliados, Putin anunció que Moscú está abierto a dialogar con Washington sobre estabilidad estratégica, a pesar de enfrentarse, subrayó, a acciones hostiles por parte de sus gobernantes.

Rusia –apuntó el titular del Kremlin– está dispuesta a hablar con todos los interesados en crear un nuevo contorno de seguridad igual e indivisible en Eurasia. Moscú apoya la idea de “aunar los esfuerzos de la mayoría mundial para responder a los retos globales, incluida la rápida transformación de la economía mundial, el comercio, las finanzas y los mercados tecnológicos, cuando muchos antiguos monopolios y estereotipos asociados a ellos se están derrumbando”, agregó.