Contáctanos

Nacional

Conoce el método con el que la SEP evaluará a los alumnos que aprenden en casa

Publicado

Los estudiantes deben contar con un portafolio de evidencias, pues esta será una de las herramientas para evaluar los meses de inactividad en las aulas.

SET Puebla Noticias

El día de hoy 20 de abril inician las clases escolares de manera virtual por TV o en línea y como parte de las evidencias se está pidiendo para poder evaluar a los alumnos al regresar las clases presenciales la carpeta de experiencias del ciclo escolar en su modalidad de Aprende en Casa.

Debido a ello, los estudiantes deben contar con un portafolio de evidencias, pues esta será una de las herramientas para evaluar los meses de inactividad en las aulas, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso al alcance un manual para que los niños, con ayuda de sus padres, puedan elaborar el material y, al terminar la pandemia, puedan regresar a clases y se lo entreguen a su respectivo docente.

El portafolio es prácticamente una carpeta de tareas y ejercicios que son solicitados en diversos canales de televisión abierta o en línea.

Once TV es el canal que transmite contenidos de preescolar y primaria. Estos son los horarios:

•Inicial y preescolar de 7:00 a 9:00 horas.

•Primero y segundo de primaria de 9:00 a 10:00 horas y de 12:00 a 13:00 horas.

•Tercero y cuarto de primaria de 10:00 a 11:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

•Quinto y sexto de primaria de 11:00 a 12:00 y de 14:00 a 15:00 horas.

En lo que respecta al contenido para secundaria, estos son los horarios que se transmitirá a través de Ingenio TV.

• Primero de secundaria de 8:00 a 9:30 horas

• Segundo de secundaria de 9:30 a 11:00 horas

• Tercero de secundaria de 11:00 a 12:00 horas

Pero los niños no solo pueden seguir conociendo y aprendiendo a través de la tele, pues el regreso a clases será a través de plataformas digitales, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicado (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), el Canal Once Niñas y Niños 11.2 y el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT).

¿Cómo elaborar la Carpeta de Experiencias?

El o la alumna deberá recopilar todos los trabajos y tareas que realicen, para esto se requiere de un folder o sobre, donde se guardaran los ejercicios sobre una hoja de papel con la siguiente información.

•El nombre del estudiante.
•Grado escolar.
•Fecha y hora.
•El medio donde viste el programa (si fue televisión, se debe poner el canal).

Fuente: Vanguardia.com.mx