Contáctanos

Deportes

Conoce a fondo a Carlos Sainz, el nuevo piloto de Ferrari

Publicado

La escudería Ferrari anunció el fichaje del piloto español para el próximo 2021. Conoce al nuevo piloto del equipo italiano. El gusanillo por la F1 le entró también al ver al dos veces campeón del mundo de la modalidad Fernando Alonso.

SET Puebla Noticias

Aproximadamente un lustro después de su debut en Fórmula 1, Carlos Sainz se pondrá a los mandos de un Ferrari en 2021 y 2022 con ganas de replicar en el ‘gran circo’ la exitosa carrera de su padre en el mundo de los rallies. El madrileño, de 25 años, ocupará los próximos dos años el lugar dejado por Sebastian Vettel en Ferrari, que abandonará la escudería italiana a finales de temporada.

Sainz volverá a estar a los mandos de un monoplaza usado por Vettel, después que en 2013 Red Bull le invitara a hacer su primer test con un F1 precisamente con el monoplaza del alemán cuando el madrileño corría en GP3.

¿Quién es Carlos Sainz?

El joven piloto español, con fama de meticuloso, llega a uno de los equipos históricos de la F1 tras pasar por todos los escalafones, desde que apenas con dos años se subiera al coche de baterías que le regaló su padrino.

Con el ejemplo en casa de Carlos Sainz padre, bicampeón del mundo de rallies (1990, 1992) y ganador de tres Dakar, todo invitaba a que el pequeño Carlos se encaminara al mundo del motor.

El gusanillo por la F1 le entró también al ver al dos veces campeón del mundo de la modalidad Fernando Alonso.

Fuente: Mediotiempo.com

KCL