Contáctanos

Regional

Conmemoran el Día Internacional de la Lengua Materna en la Sierra Norte

Publicado

Benito Sánchez

Las instalaciones de la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán, fueron sede del programa cívico conmemorativo al Día Internacional de la Lengua Materna realizado por el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos.

En el evento se realizó una ceremonia destacando la importancia de las lenguas, su preservación y la formación para alumnos de diferentes municipios de la Sierra Norte a través de instituciones incluyentes, como pilares de un futuro para mantener viva la diversidad y el multilingüismo en Puebla y el país.

Existen 364 lenguas en México que enmarcan la riqueza multicultural, por lo que se hizo el llamado a fortalecer su preservación, a través de esfuerzos conjuntos entre autoridades y población, sumando trabajos de IEEA, en la consigna de herramientas para la educación en lenguas.

Durante la ceremonia se ejecutaron expresiones que representan la cultura de la Sierra Norte, muestras gastronómicas, artesanías y exposición de material educativo del IEEA. También se hizo entrega de uniformes para la comunidad universitaria de la UIEPA y apoyo para el equipamiento del laboratorio de enfermería y veterinaria de las instituciones, a fin de seguir en la profesionalización del alumnado.

ARP