Contáctanos

Acatlán de Osorio

Conmemoran Día Naranja en Huajuapan de León

Publicado

Surgió por un decreto de la ONU y busca la sensibilización para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

Carlos Fabián1

Huajuapan de León. – Sumándose a la campaña mundial que pretende erradicar la violencia contra mujeres y niñas, este Día Naranja el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) realizó una jornada para dar a conocer los servicios que ofrecen y que buscan el mismo fin en favor del sector femenino.

Como cada 25 de mes Salieron a las calles y establecimientos para que la población del municipio sepa que hay un instituto encargado de asesorar jurídicamente y de brindar la atención psicológica a aquellas mujeres que están viviendo violencia, informó Ruth Guerrero Romero, Titular del IMMUJER.

Dio a conocer que esta campaña llamada Únete Día Naranja surgió por un decreto de la ONU y busca la sensibilización para erradicar la violencia contra mujeres y niñas.

En cuanto a las denuncias que el IMMUJER recibe dijo que se ha trabajado la parte jurídica y se brindan asesorías para hacer realmente este hábito de la denuncia, el propósito es que realmente ellas pierdan el miedo; no sin antes también proporcionarles la información adecuada.

Indicó que también que se trabaja mucho con la parte psicológica para generar en ellas esa confianza y que también sientan ese poder que tienen sobre sí mismas y así poder ejercer la denuncia.

Finalmente dio a conocer que el equipo de trabajo del Instituto Municipal de la Mujer está integrado por las áreas psicológica, jurídica y de gestión de proyectos y prevención; ubicadas en bulevar Tierra del Sol esquina con Pedro Sepúlveda, con número teléfono 953 55 52 492.

ARP