Contáctanos

Nacional

En Vivo | Conmemora el Presidente Andrés Manuel López Obrador el Bicentenario del Heroico Colegio Militar 1823 – 2023

Publicado

El Heroico Colegio Militar ha sido fundamental en la formación de generaciones de militares comprometidos con la seguridad y el bienestar de México.

Sicom Noticias

Este miércoles 11 de octubre de 2023 se llevó a cabo una destacada ceremonia en Perote, Veracruz, para conmemorar el Bicentenario del Heroico Colegio Militar, que es encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Esta celebración marca dos siglos de historia y contribuciones del Heroico Colegio Militar al país. Fundado en 1823, esta institución ha desempeñado un papel crucial en la formación de líderes militares y en la defensa de la soberanía de México.

López Obrador destacó los valores y la dedicación de los miembros del Colegio Militar a lo largo de su existencia. La ceremonia incluyó discursos, honores militares y un reconocimiento a la importancia del Heroico Colegio Militar en la construcción de la nación mexicana.

El Heroico Colegio Militar ha sido fundamental en la formación de generaciones de militares comprometidos con la seguridad y el bienestar de México. Este bicentenario es una oportunidad para reflexionar sobre su legado y su contribución a la historia de la nación.

La ceremonia en Perote, Veracruz, es un evento significativo que honra el patrimonio del Heroico Colegio Militar y su influencia en la historia de México. El presidente López Obrador encabeza este acto conmemorativo, destacando la importancia de la educación militar y la dedicación de aquellos que han servido a México a lo largo de los años.