Contáctanos

Local

Conmemora Puebla el 105 aniversario luctuoso Emiliano Zapata, un legado de lucha por la justicia y la dignidad campesina

Publicado

Hoy en día, no se trata únicamente de trabajar la tierra, sino de garantizar la justicia para lograr un bienestar integral.

David Portillo

Durante la ceremonia conmemorativa del 105 aniversario luctuoso del caudillo del Sur, Emiliano Zapata, el diputado local Octaviano Huerta destacó la firme tradición de lucha por la justicia y la dignidad del campesinado que dejó como legado.

La ceremonia, presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y autoridades de los tres órdenes de gobierno, el legislador resaltó la importancia de mantener vivos los principios del líder revolucionario.

“El gran legado que Zapata nos dejó después de la Revolución no solo fue la redistribución de la tierra, sino una visión de lo que debe ser la justicia social y la legítima defensa de los pueblos. Ahora, en retrospectiva, vemos una gran visión de estado”, expresó.

Huerta señaló que el legado de Zapata debe perdurar, asegurando los principios que permitan la construcción de un estado en el que las nuevas generaciones puedan prosperar. Enfatizó que hoy en día, no se trata únicamente de trabajar la tierra, sino de garantizar la justicia para lograr un bienestar integral.

Durante el evento, el Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una guardia de honor en memoria del general Emiliano Zapata Salazar.