Contáctanos

Local

Conmemora Gobierno del Estado el 490 aniversario de la Fundación de Puebla

Publicado

El curador de los edificios históricos del Gobierno del Estado resaltó la necesidad de integrar una reflexión histórica completa de la capital, de los siglos XVI al XXI.

Redacción

El Gobierno del Estado conmemoró los 490 años de la Fundación de la ciudad de Puebla.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo resaltó que la capital poblana presenta diferentes contrastes, por lo que es necesario acercar la actividad gubernamental a los que menos tienen y para mejorar las condiciones de convivencia con el objetivo de que Puebla sea una ciudad cada vez mejor, con libertades y derechos.

Al montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria a los fundadores de Puebla, señaló que estos deben ser una inspiración para las y los poblanos, tras exponer que la ciudad es un gran orgullo para su sociedad y para México, por lo que le vislumbró un gran futuro.

Acompañado de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez, el mandatario estatal consideró que quienes busquen dirigir la capital deben de tener limpieza, honestidad y un profundo compromiso con el cumplimiento de la ley.

De esta forma, continuó, la sociedad responderá y trabajarán de manera conjunta en la construcción del gran futuro que merece la ciudad.


LA HISTORIA DE PUEBLA ESTÁ LIGADA A CADA PUNTO DEL PLANETA: MONTIEL BONILLA

Por su parte, el curador de los edificios históricos del Gobierno del Estado resaltó la necesidad de integrar una reflexión histórica completa de la capital, de los siglos XVI al XXI, compuesta por los trabajos de investigadores de todas las latitudes y lenguas, pues destacó que la historia de Puebla está ligada a cada punto del planeta.

Subrayó la importancia de conocer aún más de la historia de Puebla, a fin de que las y los poblanos, y la sociedad del país en general, conozcan la grandeza de la que vienen, la que están obligados a sostener y la que deben de acrecentar para las futuras generaciones.

A esta ceremonia asistieron la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María del Carmen Cabrera Camacho; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Héctor Sánchez Sánchez; el Comandante de la XXV Zona Militar, Rodrigo Herrera Huízar; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, así como demás integrantes del gabinete estatal.

También, consideró que quienes ejercen un cargo público en Puebla, tienen la obligación de cuidar y mantener el patrimonio, pues esto es parte de la belleza del municipio que aporta muchos elementos ricos para el país.

“La ciudad de Puebla sigue siendo primero, para decirlo, de gran belleza, de una belleza orgullosa para todos los poblanos y mexicanos, un arte aquí con estilo propio. El barroco español adquirió características propias aquí en Puebla y se forma una arquitectura propia en nuestra ciudad”, destacó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta lamentó que administraciones pasadas destinaron recursos para obras suntuosas, y que además generó deuda para las y los poblanos, por lo que su gobierno ya trabaja para corregir esta situación no solo con el fin de favorecer el cuidado y defensa del patrimonio cultural, sino también para proveer a los habitantes de Puebla de las mejores condiciones para vivir.