Contáctanos

Nacional

Congreso de la Unión aprueba en lo general consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Publicado

El Congreso de la Unión expedirá la convocatoria de la Consulta Popular mediante un decreto y notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Redacción

Con 65 votos a favor, 49 en contra y una abstención, el Senado de la República aprobó en lo general la procedencia y trascendencia de la petición de Consulta Popular presentada por el Ejecutivo federal que busca enjuiciar a expresidentes.

Una vez aprobada la petición de consulta popular por ambas Cámaras, el Congreso de la Unión expedirá la convocatoria de la Consulta Popular mediante un decreto y notificará al Instituto Nacional Electoral (INE) y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La pregunta que se realizará es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”