Contáctanos

Nacional

Confirman hallazgo de 9 cuerpos en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca; podrían ser estudiantes de Tlaxcala

Publicado

Las víctimas son cinco hombres y cuatro mujeres

Karla Murillo

Autoridades hallaron un vehículo Volkswagen Vento con nueve cuerpos desmembrados en su interior. Según identificaciones preliminares, podrían tratarse de estudiantes de Tlaxcala que viajaron recientemente a las playas de Huatulco, Oaxaca.

El descubrimiento ocurrió en el kilómetro 83+500 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, dentro del municipio de Santiago Miahuatlán. De las víctimas, siete podrían ser estudiantes tlaxcaltecas.

Las víctimas son cinco hombres y cuatro mujeres que contaban con reportes de búsqueda en Tlaxcala. Se presume que fueron privados de la libertad el 27 de febrero en Huatulco.

Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó el hallazgo el domingo 2 de marzo en las inmediaciones de la supercarretera, dentro del municipio de San José Miahuatlán, Puebla. Señaló que hay líneas de investigación en curso, pero evitó dar más detalles para no afectar las indagatorias.

Hasta el momento, se sabe que los cuerpos fueron encontrados tanto dentro como en las cercanías de un automóvil de color oscuro. Las autoridades trabajan en el caso y ofrecerán más información cuando las investigaciones concluyan.

“Se están haciendo todas las investigaciones pertinentes cuando se tenga ya una respuesta y una investigación terminada en ese momento estaremos en condiciones de dar mayor información”, dijo la titular de la FGE.

https://x.com/SicomNoticias_/status/1896600969800188056?t=Fel_mO1UCMeskNPX_gRF8w&s=19

Por su parte, Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública estatal, destacó que este tipo de hechos no son comunes en Puebla y sugirió que los asesinatos podrían haberse cometido en otra entidad, pues el hallazgo ocurrió cerca de la frontera con Oaxaca.

El secretario confirmó que hay indicios de que las víctimas eran originarias de Tlaxcala. Algunas versiones apuntan a que se trata de jóvenes desaparecidos desde el 27 de febrero.