Contáctanos

Tehuacán

Confirman ajuste de personal en 25 áreas del ayuntamiento de Tehuacán

Publicado

Hasta el momento se ha dado de baja a 15 trabajadores, siendo una medida de austeridad que se debe realizar para reducir los gastos de nómina.

Puebla Noticias Digital

Tehuacán, Pue.- Se realizará un ajuste de personal en 25 áreas del ayuntamiento que presentan excedentes en su platilla laboral, informó el regidor de hacienda, Víctor Canaán Barquet.

Señaló que hasta el momento se ha dado de baja a 15 trabajadores, siendo una medida de austeridad que se debe realizar para reducir los gastos de nómina, sin embargo no se afectará a los ciudadanos, ni a la operatividad de las áreas.

En este sentido dijo que el recurso con el que cuenta actualmente la comuna ya está etiquetado, por lo que para sacar los compromisos de pago de aguinaldo y de proveedores se requieren los 86 millones de pesos que se solicitaron al gobierno del estado.

Detalló que entre 33 y 36 millones de pesos son los que se emplearán para el pago de aguinaldos y finiquitos, lo restante es para solventar compromisos con proveedores.

Finalmente mencionó que el ayuntamiento reembolsará el capital que otorgará el gobierno del estado en 20 pagos durante el próximo año.

ARP