Contáctanos

Local

Confirma Salud muerte de mujer por explosión en Xochimehuacán; suman cuatro decesos

Publicado

Además, reportó que fue dado de alta un menor de edad del Hospital para el Niño Poblano (HNP), que tenía una superficie corporal quemada del 13 por ciento, pero que su recuperación evoluciona satisfactoriamente.

Redacción

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó el deceso de una mujer de 43 años, quien ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado.

Durante videoconferencia la mañana de este miércoles 10 de noviembre, el funcionario estatal indicó que suman cuatro personas las fallecidas por esta explosión.

Martínez García reportó que fue dado de alta un menor de edad del Hospital para el Niño Poblano (HNP), que tenía una superficie corporal quemada del 13 por ciento, pero que su recuperación evoluciona satisfactoriamente.

Afirmó que el gobierno estatal observa la evolución de manera ambulatoria de los tres niños que se encontraban en este nosocomio.

Precisó que siete pacientes continúan hospitalizados (tres de ellos en el Hospital General del Norte y cuatro en el Hospital de Traumatología y Ortopedia), de los cuales seis están graves (dos intubados); dijo que una persona que estaba en el segundo nosocomio fue extubado bajo supervisión médica, con una buena evolución.