Contáctanos

Nacional

Confirma Gobierno de México recaptura de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”

Publicado

Personal militar llevó a cabo reconocimiento terrestre, mediante el cual se identificó al sujeto, identificado como presunto líder de las células “Los Menores” del Cartel del Pacífico.

SET NOTICIAS

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, confirmó la recaptura este jueves 5 de enero de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

En conferencia de prensa alrededor de las 13:00 horas, narró que durante la madrugada, personal del Ejército, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llevaron a cabo un operativo en dicha entidad.

Personal militar llevó a cabo reconocimiento terrestre, mediante el cual se identificó el grupo criminal y a Ovidio Guzmán identificado como presunto líder de las células “Los Menores” del Cartel del Pacífico.

Se procedió a llevar a cabo un cerco perimetral para la detención de los miembros del grupo delincuencial, quienes respondieron ante el intento de aprehensión y agredieron a las fuerzas de seguridad.

Crescencio Sandova indicó que después de contener la agresión directa, se logró detener a Ovidio Guzmán, en posesión de armamento de uso exclusivo del Ejército.           

Asimismo, el secretario de la Defensa Nacional describió que tras la detención de “El Ratón”, integrantes del grupo delictivo que lidera el hijo de “El Chapo” realizaron 19 bloqueos y ataques armados en diferentes regiones de Culiacán, entre ellas, el aeropuerto internacional y la base aérea militar número 10.

Además se bloquearon todos los accesos desde Mochis y dos más en la salida hacia Costa Rica Sinaloa.

La conferencia de prensa empezó con un discurso de la secretaria Rosa Icela Rodríguez, quien declaró que se iba a informar sobre el operativo llevado a cabo en Culiacán esta madrugada.

Además, reiteró la voluntad del Gobierno Federal para trabajar en defensa de la población por la paz, llamó a que la población no comparta información falsa y sin verificar, y finalmente declaró: “No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”.

Explicó que esta acción fue derivada de seis meses de trabajos de estrategia.