Contáctanos

Internacional

Confirma experto que restos hallados en zona del Titanic son del sumergible Titán, de la empresa OceanGate

Publicado

Explicó que pudo haber ocurrido una “implosión”, lo que habría acabado con la vida de los tripulantes de manera instantánea, aunque ello no ha sido confirmado.

SET NOTICIAS | Foto: Twitter.

El sumergible “Titán”, de la empresa Ocean Gate, permanece desaparecido desde el domingo 18 de junio tras realizar una exploración al Titanic; este jueves 22 de junio, fueron hallados restos en dicha zona que podrían tratarse de la nave.

En entrevista con medios internacionales, David Mearns, experto en buceo y amigo de los tripulantes aseveró que entre las partes halladas se encuentran “un marco de aterrizaje y una cubierta trasera”, aunque no se ha localizado el casco, mucho menos a las cinco personas.

Recibió el informe del presidente del Explorers Club, vinculado a la comunidad de buceo y rescate, quien reportó el descubrimiento de los escombros.

Aunque el casco del submarino aún no ha sido encontrado, estos hallazgos son de gran importancia, ya que sugieren que el sumergible podría estar fragmentado.

Al respecto, explicó que pudo haber ocurrido una “implosión”, lo que habría acabado con la vida de los tripulantes de manera instantánea, aunque ello no ha sido confirmado.

La Guardia Costera de Estados Unidos también confirmó el hallazgo de un campo de escombros en el área de búsqueda, respaldando la información proporcionada por David Mearns.