Contáctanos

Huauchinango

Confinamiento por Coronavirus aumentó 70 % la violencia contra las mujeres en Huauchinango

Publicado

Dicho panorama corresponde a que los hombres permanecen más tiempo en casa, principalmente por la falta de empleo, lo que deja a las mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que dependen económicamente de ellos.

Meyda Romero

Tras el confinamiento por la pandemia de Covid -19, aumentaron 70 por ciento los casos de violencia contra la mujer en las diversas comunidades del municipio de Huauchinango; informó Jennifer Ruiz Salas, coordinadora de Desarrollo Rural y Social en Atención a Comunidades

Explicó que dicho panorama corresponde a que los hombres permanecen más tiempo en casa, principalmente por la falta de empleo, lo que deja a las mujeres en situación de vulnerabilidad, ya que dependen económicamente de ellos, situación que da paso a que sean violentadas, tanto física como psicológicamente.

Al respecto, mencionó que una de las comunidades que tiene a su cargo y presenta mayor índice de violencia es el Mirador, ya que es una comunidad marginada y no cuenta con los servicios básicos como el transporte.

Ruiz Salas indicó que en conjunto con la dirección de prevención del delito, han realizado talleres y pláticas de empoderamiento en localidades como Teopancingo alto y bajo, Puga, Venta Grande, Venta Chica, Tlacomulco, Cobreria y Venta Chica, con las que se ha beneficiado a más de 400 personas.

Finalmente, dijo que también se han ofrecido cursos para realización de mermelada casera y chiles en vinagre, para que las mujeres aprendan a elaborar dichos productos y de esa forma puedan generar un ingreso adicional con el que puedan solventar sus gastos.