Contáctanos

Internacional

Conferencia de la FAO busca transformar el sistema agroalimentario de América Latina

Publicado

Una cuarta parte de la población regional vive en condiciones de inseguridad alimentaria, mientras que la pandemia de Coronavirus hizo que 22 millones de personas se sumaran a la pobreza en solo un año.

Redacción

La Conferencia Regional de la FAO comenzó este lunes en Quito, Ecuador, con la presencia de representantes de todos los países de América Latina y el Caribe 

Una cuarta parte de la población regional vive en condiciones de inseguridad alimentaria, mientras que la pandemia de Coronavirus hizo que 22 millones de personas se sumaran a la pobreza en solo un año, obligándolos a adquirir alimentos de peor calidad. 

“Estamos enfrentando una tormenta perfecta, por lo que la FAO ha planteado que es necesario transformar el sistema agroalimentario. Eso es fundamental para salir de la crisis.”, explicó el representante regional de la FAO, Julio Berdegué.  

Que América Latina y el Caribe consiga unos sistemas de alimentación “más eficientes, inclusivos, resilientes y sostenibles” tiene importancia más allá de sus fronteras: la región es la mayor exportadora neta de alimentos del mundo.