Contáctanos

Local

Conductores respetan “Hoy no circula” en zona conurbada

Publicado

Hay quienes platican que la implementación del “Hoy no circula” es un buen pretexto para sustituir el automóvil por la bicicleta, al menos dos días a la semana y de paso ejercitarse. En la zona de San Andrés Cholula solo11 vehículos fueron llevados al corralón por no respetar el programa.

Iris Becerril

El cantar de las aves y los rayos del sol anuncian un nuevo día en San Andrés Cholula, la circulación vehicular en el primer cuadro del municipio es casi nula.

Tal afluencia, es muestra de que las y los automovilstas de esta zona conurbada respetaron las indicaciones del programa “Hoy no circula”, al menos durante las primeras horas de este jueves.

Únicamente se observaban vehículos con terminaciones del 3 al 9, algunos sin placas, y los que tenían terminación 1 o 2, se tratarán de autos rotulados de las autoridades.

Aunque habitantes señalan que el programa provocó inconformidad entre algunas personas, reiteran su solidaridad al tratarse de una medida que exhorta a quedarse en casa y prevenir el Covid-19.

Incluso hay quienes platican que la implementación del “Hoy no circula” es un buen pretexto para sustituir el automóvil por la bicicleta, al menos dos días a la semana y de paso ejercitarse.

Hasta el momento, en la zona de San Andrés Cholula 11 vehículos fueron llevados al corralón por no respetar el programa, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

ARP