Contáctanos

Internacional

Condena ONU los bombardeos en Ciudad de Gaza con decenas de civiles fallecidos

Publicado

El 22 de junio, las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron una vivienda en Yenín, dispararon e hirieron a tres palestinos y detuvieron a otros tres.

Sicom Noticias

La Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas condenó los ataques del fin de semana en la ciudad de Gaza que dejaron numerosas víctimas civiles y los abusos de soldados israelíes a un detenido palestino al que ataron al capó de un coche en Yenín.

Israel bombardeó repetidamente el campo de Ash Shati, en el oeste de ciudad de Gaza, a donde el propio Ejército israelí había ordenado dirigirse a los residentes del norte de Gaza obligados a evacuar.

“Los efectos de los ataques israelíes contra bloques de viviendas y casas – y el elevado número de civiles muertos y heridos resultante son totalmente previsibles”, dijo la Oficina, lo que parece violar el requisito fundamental de seleccionar medios y métodos de guerra que reduzcan al mínimo o eviten daños a civiles.

En la Cisjordania ocupada, la Oficina condena las continuas y flagrantes violaciones de las normas internacionales que vinculan a Israel como Potencia ocupante.

El 22 de junio, las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron una vivienda en Yenín, dispararon e hirieron a tres palestinos y detuvieron a otros tres.

Los soldados ataron a uno de los hombres -al que habían disparado en el brazo y el muslo- al capó de un todoterreno militar. 

Posteriormente lo trasladaron unos 200 metros antes de supuestamente interrogarlo, liberarlo y permitir que le prestara asistencia médica. Las Fuerzas de Seguridad Israelíes anunciaron una investigación sobre el incidente.