Contáctanos

Local

Condena el Gobernador Sergio Salomón asesinato de cuatro policías en Chignahuapan

Publicado

Destacó que los 217 municipios no deben ser omisos en materia de seguridad, deben informar al estado cuando se vean rebasados.

Adan Morales

“Condeno enérgicamente los hechos, la seguridad en Puebla es nuestra prioridad, continuaremos trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de las familias poblanas y de quienes día a día arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber”, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al señalar que no habrá impunidad y se dará con los responsables del asesinato de cuatro policías estatales tras enfrentarse con un grupo delincuencial en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan en las primeras horas del 28 de abril.

De acuerdo con el reporte, los efectivos detuvieron a un presunto delincuente que transportaba equipo táctico, explicó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública.

“Son alcanzados y perseguidos por otros vehículos los cuales les hacían detonaciones con armas de fuego, en un primer momento se hizo un enfrentamiento de elementos de la policía estatal y estos agresores”, mencionó.

Del enfrentamiento resultaron lesionados dos policías más, mientras que se tiene conocimiento que entre tres y cuatro presuntos criminales perdieron la vida.

El Gobierno del Estado reforzó la zona con presencia policiaca, sin embargo, el ayuntamiento de Chignahuapan no había notificado el panorama de inseguridad en la zona.

“Entendemos que algunos pueden estar rebasados, pero eso no quiere decir que no manden información acá o que no pidan ayuda en el caso de Chignahuapan no tememos reportes en ese aspecto”, remarcó el mandatario estatal.

Llamó a los 217 municipios a no ser omisos en materia de seguridad, revisen la productividad de sus corporaciones y actúen en consecuencia.

“Nosotros les hemos pedido dos cosas que atiendan la flagrancia y que atiendan la prevención del delito y avisar a tiempo, y mandar informes a tiempo a las fuerzas federales y estatales es prevención del delito”, enfatizó Céspedes Peregrina.

El gobernador Céspedes pidió que este hecho no debe ser politizado, porque cada autoridad debe asumir lo que le corresponde.

“Asumiremos la responsabilidad de lo que nos corresponde a nosotros como estado, pero no se vale que utilicen o que lucren con la muerte de cuatro valientes elementos que perdieron la vida por mantener la paz, así es que cada quien sea responsable de sus palabras”, subrayó.