Contáctanos

Deportes

Concluye maratón de alto rendimiento “Ultra Trail Huachi” en su cuarta edición

Publicado

Los corredores demostraron su rendimiento en terrenos agrestes en distintas categorías como senderos y veredas que, incluso se reabrieron porque ya no son utilizadas por los lugareños.

Meyda Romero

Huauchinango, Pue.- Con saldo blanco concluyó el maratón de alto rendimiento donde los más de mil 100 corredores, de 18 países, participaron en la carrera Ultra Trail Huachi que, cada año se realiza desde la cabecera municipal y en varias comunidades.

Los corredores demostraron su rendimiento en terrenos agrestes en distintas categorías como senderos y veredas que, incluso se reabrieron porque ya no son utilizadas por los lugareños sin embargo, los vecinos colaboraron en la apertura de los antiguos accesos, además que entre los caminos se cruzan algunos ríos y cascadas de la localidad.

Se premiaron los primeros lugares en la categoría de 15 km; a Mariana Flores Lazarin y Mariana Paola García Ruiz de 30 km; así como a Karina Carsolio en la categoría de 50 km.

Sin duda Paul Capell el campeón mundial fue el primero en cruzar la meta de los 50 km en la categoría varonil; además de David Santiago Hilario del Estado de Oaxaca en la categoría 15 km y Abraham Hernández Cruz del mismo estado en la categoría de 30 km.

Mientras que en el reto de 80 km el primer lugar se lo llevo Ranulfo Sánchez Hernández, de Teziutlán, Puebla.

ARP