Contáctanos

Nacional

Conagua pronostica fuertes lluvias este jueves en Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora

Publicado

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Redacción

Este jueves, un canal de baja presión que se extenderá en el norte y centro de México, en interacción con inestabilidad en la parte superior de la atmósfera, ocasionará lluvias muy fuertes en zonas de Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Sinaloa y Sonora; así lo advirtió la Comisión Nacional del Agua.

La Conagua también informó sobre precipitaciones fuertes en áreas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Veracruz y Zacatecas; chubascos en Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

La Onda Tropical Número 19, a su paso por el sur del país, provocará lluvias muy fuertes en sitios de Guerrero, Oaxaca y Puebla, mientras que la Onda Tropical Número 20, en la Península de Yucatán, junto a un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, generarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que las lluvias pronosticadas se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Golfo de California, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas. Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con potencial ciclónico en el oriente del Golfo de México, se localizó aproximadamente a 415 kilómetros (km) al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo. Tiene 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Al igual que la Depresión Tropical Siete, que se encuentra en el Océano Atlántico, a más de 5 mil km de las costas de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia.