Contáctanos

Nacional

Conagua advierte sobre lluvias puntuales muy fuertes se pronostican para hoy en Chihuahua y Sonora

Publicado

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se esperan en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Redacción

La Comisión Nacional del Agua informó que este martes 14 de julio se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Sonora; lluvias locales fuertes en Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. Descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas podrían registrarse durante las tormentas.

Rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se esperan en Baja California, Chihuahua y Sonora, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las lluvias y los vientos serán generados por la Onda Tropical Número 16 que se extenderá al sur de Michoacán; otra onda que se aproximará a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión sobre el noroeste y hasta el centro de la República Mexicana, que estará asociado con divergencia en la atmósfera superior.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

En contraste, temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius se pronostican para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la región del Istmo en Oaxaca, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y Tabasco.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Seis-E, en el Océano Pacífico, se localizó aproximadamente a 825 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h. Por su ubicación y trayectoria no representa peligro para el territorio mexicano, aunque se mantiene en vigilancia.