Contáctanos

Nacional

Conagua advierte sobre intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas

Publicado

Un canal de baja presión, ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes locales en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Redacción

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, provocará intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas; así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que dichas condiciones también ocasionarán lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala; y precipitaciones puntuales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora.

En tanto, otro canal de baja presión, ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes locales en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

También, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Nayarit, y lluvias aisladas en Aguascalientes, debido a las ondas tropicales 16 y 17, que se desplazan sobre el occidente y el sureste del territorio nacional, respectivamente.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.