Contáctanos

Deportes

CONADE y el IPD se unen para fortalecer el deporte de México y Perú

Publicado

Ambos organismos buscan crear un plan de trabajo que beneficie a la población de ambos países; CEDEM, su principal área de interés.

Redacción

Con el objetivo de fortalecer el deporte a través de intercambios, capacitación y/o mesas de trabajo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), participaron en la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultura, con la que se busca unir esfuerzos para la creación de un programa de trabajo que beneficie a la población de ambos países.

Xóchitl Ruiz Cruz, directora de Relaciones Internacionales de la CONADE, fue la responsable de este acercamiento con las autoridades peruanas para dicha reunión virtual, que se celebró este martes desde Villas Tlalpan

/cms/uploads/image/file/743859/WhatsApp_Image_2022-08-23_at_6.17.54_PM.jpeg

Arturo Contreras Bonilla, director de los Centros de Deporte Escolar y Municipal (CEDEM), y su equipo de trabajo, participaron en la octava edición de esta reunión, en la que se propuso elaborar, de manera conjunta, un programa de trabajo que especifique las áreas y las modalidades de la colaboración que desean llevar a cabo.

La CONADE señaló CEDEM como su área de interés, mientras que el IPD resalta el interés de establecer líneas de cooperación en la reinserción social a través del deporte, las mujeres en el deporte, deporte para personas con discapacidad y para el desarrollo.

/cms/uploads/image/file/743860/WhatsApp_Image_2022-08-23_at_6.17.54_PM__1_.jpeg

Además, el IPD manifestó su interés en conocer la experiencia de creación, gestión e institucionalización del Plan de Diplomacia Deportiva de México, a fin de fortalecer el desarrollo de la de la implementación de sus contrapartes peruanas.