Contáctanos

Deportes

CONADE realiza conferencias sobre Cultura Física para la Reinserción Social

Publicado

En Villas Tlalpan se presentaron seis ponencias con especialistas y catedráticos; las transmisiones en vivo a todo el país continuarán este jueves.

Sicom Noticias

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de la Subdirección de Cultura Física, realiza el ciclo de conferencias: “La Cultura Física como Medio para la Inclusión y Reinserción Social”, con especialistas y catedráticos, quienes abordan este tema desde diferentes ángulos.

/cms/uploads/image/file/867142/WhatsApp_Image_2024-03-20_at_7.34.12_PM.jpeg

El objetivo principal de este ciclo es promover entre la población la importancia de utilizar la cultura física y el deporte como medio para impulsar la inclusión social en todos los ámbitos de nuestra vida diaria; así como fomentar un eje para la reinserción social, la cultura de la paz y reconstrucción del tejido social.

/cms/uploads/image/file/867136/WhatsApp_Image_2024-03-20_at_7.34.15_PM__2_.jpeg

Las ponencias que se llevaron a cabo este miércoles fueron: Importancia de la Cultura Física y el Deporte en la Reinserción Social; Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer en el Cuerpo de Bomberos CDMX; Importancia del Ocio en una Sociedad Inclusiva; el Cricket como oportunidad para la Inclusión y Reinserción Social; Los Deportes Urbanos como medio de Inclusión en la Edad Escolar y la Importancia de incluir el género en las actividades de recreación y deporte.

/cms/uploads/image/file/867138/WhatsApp_Image_2024-03-20_at_7.34.15_PM.jpeg

En estas conferencias, que se transmiten en vivo a todo el país, los especialistas coincidieron en las posibilidades que brinda la práctica de un deporte o actividad física regulada, como herramienta de reconstrucción de la sociedad.

/cms/uploads/image/file/867137/WhatsApp_Image_2024-03-20_at_7.34.15_PM__1_.jpeg

Entre los beneficios para la población se encuentran: mejorar relaciones sociales, seguridad personal, interacción social, reducir niveles de estrés, ansiedad y depresión; es un vehículo para la educación y finalmente, la reinserción social.

/cms/uploads/image/file/867139/WhatsApp_Image_2024-03-20_at_7.34.14_PM.jpeg

Durante las conferencias se destacó que el Artículo 18 Constitucional habla de la reinserción social de las personas privadas de su libertad y establece como ejes fundamentales para lograrla; en primer lugar, la práctica del deporte; en segundo, el trabajo; en tercero, la capacitación; en cuarto, la educación y en quinto, la salud.

/cms/uploads/image/file/867141/WhatsApp_Image_2024-03-20_at_7.34.13_PM.jpeg

Un punto importante que destacaron los especialistas fue el tema de la equidad de género, tanto en trabajos como en actividades de recreación y deporte; así como el tratamiento de las actividades deportivas como un medio de inclusión en las escuelas.

Este jueves continuará el ciclo de conferencias con temas como la importancia del bienestar psíquico en la cultura física y sociedad, los hábitos saludables nutricionales en grupos vulnerables, entre otros.