Contáctanos

Regional

Con recorridos, hacen respetar espacios públicos y medidas contra Covid – 19 en Chignahuapan

Publicado

El comerciante será acreedor a una multa o suspensión del establecimiento fijo, semifijo o ambulante, recordando que se deben mantener los productos de la entrada del local al fondo. 

Redacción

Aautoridades de la Dirección de Industria y Comercio, en coordinación con Protección Civil en Chignahuapan, realizaron un recorrido en las calles Idelfonso  Illescas y Romero Vargas, en la zona centro, con el propósito de hacer el llamado a los comerciantes de respetar espacios públicos por parte de los establecimientos, lo da pauta a una regulación y una mejor imagen urbana. 

En las visitas se realizan los llamados a mantener la imagen en las calle, no obstruir el paso en las banquetas ni el paso a peatones, lo que daría lugar a mantener el libre tránsito vehicular.

Además, se ha señalado que acciones similares se realizarán en el Mercado Guadalupe y el tianguis, en el centro de la demarcación, para seguir con la visita a establecimientos en  junta auxiliares. 

En caso de hacer caso omiso del llamado, el comerciante será acreedor a una multa o suspensión del establecimiento fijo, semifijo o ambulante, recordando que se deben mantener los productos de la entrada del local al fondo. 

También se exhortó a llevar a cabo las medidas que enmarcan autoridades federales, estatales y municipales, para evitar situaciones de riesgo ante la contingencia por COVID -19, por ello el llamado es al cuidado comunitario y seguir los lineamientos de las autoridades de salud. 

Ante el regreso a la nueva normalidad, se tenían una serie de observaciones por parte de la población, y tras el decreto emitió desde agosto para abrir las puertas al 30%, se ha dado paso a su vez de verificar que cumplan con las medidas preventivas, limpieza, sanitización, sana distancia, gel, entre otras.