Contáctanos

Lo más viral

¿Con qué frecuencia se ponen en riesgo las personas con tal de tomarse la mejor selfie?

Publicado

Un estudio realizado por el Journal of Family Medicine, indica que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron sacándose selfies en todo el mundo

Andrea Casco

Tomar selfies o auto retratos pareciera ser algo cotidiano, pero para muchas personas pasó a convertirse en un “deporte extremo”.

Ginna llegó de Tijuana a Puebla, visitó Zacatlán y la belleza de las cascadas la motivó a tomarse una fotografía en la que se muestra reposando sobre las piedras mientras el agua cae de su lado derecho.

Algunas personas que vienen de otros países aseguran que sus selfies más arriesgadas son sobre la calle, y cuando el semáforo cambia de color a verde, es momento de correr.

Las tendencias de las redes sociales fueron mucho más allá; de hecho, un estudio realizado por el Journal of Family Medicine, indica que entre octubre de 2011 y noviembre de 2017, al menos 259 personas murieron sacándose selfies en todo el mundo.

En dicha investigación, se compara la cifra de defunciones por esa causa, y la compara con las 50 personas fallecidas por un ataque de tiburón.

En nuestro país está extrañas defunciones comenzaron a representar cifras hace 8 años.

Año. Defunciones
2014 2
2017 4
2018 2
2019 1
2020 1

Estados:

Chihuahua
Aguascalientes
San Luis Potosí
Ciudad de México
Puebla