Contáctanos

Local

Con programa “Formemos Cooperativas”, esperan conformar 15 sociedades para comercialización de diversos productos

Publicado

Entre otras acciones, se busca apoyar a productores de litchis a través de la economía solidaria, donde destaca la participación de 100 mujeres y la comercialización de una tonelada durante el mes pasado.

Fernando Mendoza

A través del programa “Formemos Cooperativas”, que inició este año, se espera conformar 15 sociedades para apoyar con la comercialización de hortalizas, café, medios digitales y productos orgánicos.

Esta estrategia busca fortalecer el empleo en todos los municipios y en todas las regiones del estado de Puebla, con el objetivo de apoyar con sus respectivas actividades a las y los trabajadores del campo.

Al respecto, María Eugenia Ochoa García, del voluntariado de la Secretaría del Trabajo, indicó que se busca apoyar a productores de litchis a través de la economía solidaria, donde destaca la participación de 100 mujeres y la comercialización de una tonelada durante el mes pasado.

“Aquí realizamos una prueba piloto de madrinas y padrinos de los agricultores del campo poblanos y decidimos comenzar con el Litchi porque es un fruto de temporada”, indicó.